Misión Comercial Multisectorial, que tendrá lugar en Cabo Verde, del 17 al 24 de marzo de 2019

Cabo verde es un país de renta media con un PIB y PIB per cápita estimado de 1.636 millones USD y 3.078,33 USD en 2016 respectivamente, según los últimos datos disponibles (WEO FMI, abril 2017). Su economía está altamente concentrada en dos sectores de actividad: el inmobiliario y turismo (los ingresos por turismo supusieron alrededor de 21,2%-21,6% del PIB en 2015-2016 según datos del BCCV) y la economía marítima (incluyendo industria transformadora de la pesca). En 2017, los principales países proveedores de Cabo Verde fueron Portugal, España, Italia, Brasil y Bélgica. España, con una cuota de mercado del 11,1%, recupera el segundo puesto. España fue, sin embargo, el principal importador de Cabo Verde, con una cuota del 64%, estando además muy concentrado en torno a los productos del mar. España fue, sin embargo, el principal importador de Cabo Verde, con una cuota del 64%, estando además muy concentrado en torno a los productos del mar.
12/feb/2019 09:00 - 25/feb/2019 15:00
Cámara de Gran Canaria

Forma de presentación

El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado.

Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en La Cámara de Comercio de Gran Canaria, que aparece recogida en el apartado 10 de esta convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de Registro de la Cámara: de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria (C/ León y Castillo, 24-1ª planta)

Composición de la solicitud

  • 001PIP1 - Documentación acreditativa del solicitante
    • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (Anexo)
    • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica)
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa, este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa (este documento es obligatorio en caso de Persona Jurídica)
    • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones tributarias para obtener subvenciones públicas
    • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones para obtener subvenciones públicas
  • 002GNRL - Datos de actividad de la empresa
    • Domicilio beneficiario del programa en caso de ser diferente del domicilio social (indique vía, nº, municipio y CP)
    • Nombre comercial
    • Página Web (si existe)
    • Año de inicio de actividad
    • Epígrafe de IAE (actividad principal)
    • Otros epígrafes (en su caso)
    • Sector de actividad
    • Especificar en caso de Otros en sector de actividad
  • 003APIP - Participante en la actuación
    • Datos de la persona que participará en la actuación:
    • Nombre y apellidos
    • Teléfono
    • Correo electrónico
  • 004APIP - Indicadores de resultado
    • Información para evaluar los indicadores de resultado:
    • Nº de trabajadores en la plantilla de la empresa
    • Nº de mujeres en la plantilla de la empresa
    • % de trabajadores vinculados directamente a exportación
    • Cifra de negocios (euros)
    • Cifra de exportación (euros)
    • % de cifra de negocios procedente de exportación
    • % de cifras de negocio que dedica a exportación
  • 005APIP - Dimensión económica
    • Listado de epígrafes
  • 006APIP - Condiciones de participación en el programa
    • ¿Conoce y está dispuesto el solicitante a cumplir las condiciones del Programa que se recogen en la convocatoria de ayudas publicada y en sus anexos?
    • La empresa autoriza a la Cámara de Comercio y a la Cámara de Comercio de España para que verifiquen la autenticidad de la información suministrada
    • PAGO DE LA AYUDA: La empresa AUTORIZA a la Cámara de Comercio de España para que verifique, de manera telemática, su situación con la AEAT y con la Seguridad Social, a efectos de la Ley de General Subvenciones, en el momento de la tramitación del pago (en caso de no autorizar la consulta telemática, y de cara a la tramitación del pago, le será requerida la actualización de la documentación original de certificados de estar al día en sus obligaciones con AEAT y SS)
Para poder formular quejas o sugerencias debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud