¿Cómo identificarse en la Sede?En este vídeo se muestra cómo identificarse en la Sede Electrónica con su certificado digital. Identificarse en la Sede Electrónica es un requisito previo necesario para poder realizar cualquier tipo de gestión con su Cámara de Comercio como por ejemplo: presentar una solicitud, subsanar una solicitud ya presentada, acceder a una notificación o comunicación electrónica, etc. |
|
¿Cómo presentar una solicitud?En este vídeo se muestra cómo presentar una solicitud a una convocatoria publicada por su Cámara de Comercio cuyo plazo de recepción de solicitudes esté vigente. Presentar una solicitud es un proceso guiado a través de sencillos formularios electrónicos que se inicia en la ficha de la propia convocatoria -pulsando en el botón "Iniciar presentación telemática"-, y finaliza con la firma electrónica de la información proporcionada, su confirmación y el propio acto de presentación de la solicitud. |
|
¿Cómo consultar el estado de una solicitud?En este vídeo se muestra cómo consultar el estado en que se encuentra una solicitud. Desde que se comienza a cumplimentar la información requerida para presentar una solicitud -estado borrador-, hasta su aceptación o denegación por su Cámara de Comercio, una solicitud puede ir pasando por diferentes estados. En todo momento puede conocer en qué estado se encuentra una solicitud. |
|
¿Cómo consultar una notificación electrónica?En este vídeo se muestra cómo acceder al contenido de una notificación electrónica remitida por su Cámara de Comercio. Las notificaciones electrónicas permiten recibir por vía telemática las notificaciones administrativas realizadas por su Cámara de Comercio en el ámbito del proceso de tramitación de un expediente de solicitud. |
|
¿Cómo subsanar una solicitud ya presentada?En este vídeo se muestra cómo acceder a una solicitud ya presentada para corregir, o añadir, información o documentos requeridos por su Cámara de Comercio. La subsanación de solicitudes ya presentadas es necesaria cuando su Cámara de Comercio identifica cualquier tipo de defecto subsanable en el proceso de revisión administrativa de una solicitud. |
|
¿Cómo descargar el justificante de presentación de una solicitud?En este vídeo se muestra cómo descargar el justificante de presentación de una solicitud ya presentada. Al final del proceso de presentación se ofrece siempre la posibilidad de descargar un documento justificativo de la acción realizada. Si no descargó el documento en ese momento, o si lo ha extraviado, siempre existe la posibilidad de volverlo a descargar. |
|
¿Cómo firmar y presentar un documento de resolución definitiva (DECA)?En este vídeo se muestra cómo firmar electrónicamente y devolver a su Cámara de Comercio el documento de resolución definitiva en el caso de que su solicitud haya sido aceptada. Toda solicitud aceptada precisa de un documento de resolución definitiva firmado por el solicitante que su Cámara de Comercio le hará llegar a través de una notificación electrónica. Usted tendrá que firmarlo electrónicamente y devolver la versión firmada a su Cámara de Comercio a través de la Sede Electrónica. |
|
¿Cómo aportar documentación adicional a una solicitud ya presentada?En este vídeo se muestra cómo aportar documentos adicionales a una solicitud ya presentada con anterioridad. En ocasiones se precisa el aporte de documentación adicional, como p.e. certificados actualizados de estar al corriente de las obligaciones con Hacienda o con la Seguridad Social, para anexarlos al expediente de una solicitud ya presentada previamente. |
|
¿Cómo instalar Autofirma en Windows?En este vídeo se muestra cómo instalar en su equipo la aplicacion Autofirma desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas La aplicación Autofirma permite realizar la firma de formularios electrónicos desde un navegador. Se utiliza en distintos actos que se realizan en la Sede Electrónica para acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad de la información suministrada. |