Identificación y titularidad

La sede electrónica es el espacio Web desde el que podrá solicitar y gestionar las solicitudes de ayudas financiadas con fondos europeos (FEDER y FSE) que las Cámaras de Comercio gestionan.

Su titularidad le corresponde a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, responsable por ello del mantenimiento de la misma desde el punto de vista funcional y técnico, sin perjuicio de las responsabilidades previstas en el artículo 7 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, que desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio de 2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (en lo sucesivo, el “RD 1671/2009”).

La resolución de creación de la Sede Electrónica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España puede consultarse en el siguiente enlace:

La resolución de creación del Registro Electrónico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España puede consultarse en el siguiente enlace:

El planteamiento de esta sede electrónica, y el concepto de sede compartida introducido por el RD 1671/2009 permite a las Cámaras de Comercio disponer de un sitio privado desde el que poder gestionar sus convocatorias de ayuda dentro de esta sede electrónica.

El referido convenio de colaboración puede ser consultado como anexo en cualquiera de las resoluciones anteriores.

Si usted tiene alguna duda, problema o sugerencia en relación con el funcionamiento de esta sede electrónica, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios indicados en el pie de página.

Condiciones de uso

Los usuarios de la Sede Electrónica de la Cámara de España están obligados a utilizar sus servicios y procedimientos de buena fe y evitando el abuso.

La Sede Electrónica de la Cámara de España está certificada para su correcto funcionamiento con últimas versiones de navegadores Web disponibles en el mercado, así como en relación con un elevado número de usuarios haciendo uso de sus funcionalidades de forma concurrente. Para garantizar su correcto funcionamiento, la Sede Electrónica de la Cámara de España se encuentra desplegada en entornos de alta disponibilidad, cuenta con sistemas de monitorización continua e implementa mecanismos para dejar constancia de todas y cada una de las peticiones realizadas por los usuarios de la misma.

En aras a maximizar su disponibilidad, y en el caso de tener que llevar a cabo tareas de mantenimiento programadas, éstas se llevarán a cabo en momentos donde el impacto para los usuarios sea el mínimo posible.

Pese a lo anterior, la Cámara de España no puede garantizar plenamente el correcto funcionamiento de la Sede Electrónica en todo momento y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive de la no disponibilidad de los servicios en un momento dado.

El uso de la Sede Electrónica de la Cámara de España desde dispositivos susceptibles de afectar a la integridad de la seguridad del sistema, como, por ejemplo, mediante sistemas automatizados incluyendo, sin ningún tipo de limitación, cualquier robot,  herramienta o técnica de automatización está terminantemente prohibido, puesto que puede ocasionar problemas en el correcto funcionamiento de la misma motivados por posibles usos que evadan los mecanismos de integridad y control establecidos, así como por la realización de un número de solicitudes por unidad de tiempo muy superiores a los que una persona física podría producir razonablemente en el mismo intervalo de tiempo haciendo uso de un navegador Web, por lo que, cualquier solicitud presentada utilizando cualquiera de estos sistemas podrá ser rechazada. En este caso, el usuario será informado con indicación de los motivos del rechazo.

Al utilizar la Sede Electrónica de la Cámara de España usted acepta las condiciones de uso de manera íntegra y entiende que el uso de prácticas no autorizadas puede ser objeto de acciones por parte de la Cámara de España en defensa de sus intereses y del resto de usuarios del servicio.