Certificados admitidos

El certificado electrónico de usuario es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de una persona, en este caso del titular de este, y firmar datos y documentos electrónicos que se envíen, de manera que se pueda comprobar su integridad y origen.

Listado de Autoridades de certificación cuyos certificados electrónicos son admitidos por la sede electrónica.

Enlaces relacionados

  • Certificado de la FNMT: certificado digital que se puede obtener a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es.

    Todo el soporte técnico sobre la obtención de dicho certificado se facilita directamente por la FNMT en el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/

  • CAMERFIRMA: AC Camerfirma es un prestador reconocido para la emisión de certificados a las Administraciones Públicas en base al desarrollo de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Se puede obtener más información en el siguiente enlace a su página web: http://www.camerfirma.com

  • DNI Electrónico: El DNI Electrónico es la adaptación del documento de identidad tradicional para su uso en la nueva Sociedad de la información. Para su utilización es necesario contar con determinados elementos de hardware y software que permitan el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en ella. Más información de instalación, software y requisitos para instalar el DNI Electrónico en el equipo, disponible en este enlace:https://www.dnielectronico.es.